Somos una Marca Dominicana de Diseño de Moda Sostenible, de prendas de vestir y complementos para la mujer.

 

Somos una marca creativa Slow Fashion, nuestras piezas son pensadas en un diseño funcional en el día a día y  que puedan ser pasadas de generación en generación.

  

En Carolina Almonte, impulsamos la confección dominicana, nuestros bolsos y complementos se realizan en nuestro pequeño taller a mano con retazos de telas recicladas de los cortes de nuestras producciones, y las prendas son confeccionadas en pequeños talleres con manos de mujeres colaboradoras Freelancer en Santo Domingo.  De esta manera incentivamos la confección local con modistas y diseñadoras con experiencia y amor que hacen nuestras piezas únicas.

En Carolina Almonte, como marca Slow, tenemos un volumen de producción limitado, con dos colecciones al año, contribuyendo de esta forma al consumo responsable, y el uso de los recursos naturales de forma consciente.

Nuestras piezas son prendas, atemporales, no seguimos el paso de las tendencias sino que nuestra inspiración viene de lo arquitectónico, lo clásico y lo orgánico. Verificamos el uso de materiales de calidad y buena terminación, cuyo diseño le facilita a nuestros clientes la fácil integración de nuestras prendas a su clóset.

Nuestros materiales son de proveedores de pequeñas empresas locales, donde rescatamos telas para la creación de nuevas prendas.

En Carolina Almonte, pensamos en el principio y fin de nuestras prendas, y motivamos a reutilización de ellas, es por eso que nuestros empaques son el residuo de nuestro papel de reciclaje.

carolina almonte

directora creativa

Hola, soy Carolina Almonte, una apasionada de la moda, me encanta el Diseño textil; y he descubierto que la Moda Sostenible es la mejor manera de diseñar en armonía con el medio ambiente. Disfruto cada vez que alguien me permite construir su Imagen de una forma Integral.

 

Amo las texturas, me fascinan los colores, creo que vestirse debe ser algo divertido, con lo que uno se siente a gusto y proyectar alegría.  Por eso mis piezas son pensadas en una mujer que ama los detalles, que no tiene posturas sino que tiene esencia; es esa esencia que me inspira a bordar, estampar, y crear arte en tela a través de mis manos, de una forma consciente  y respetando al medio ambiente.

 

"Te acompaño en el cambio integral de tu imagen personal; y te enseño a armonizar tu cuerpo con piezas únicas creadas de forma sostenible".

 

Soy asesora de imagen y diseñadora de modas, una creativa multidisciplinar; desde niña guardaba recortes de revistas y pensaba en cómo mejorar los atuendos que miraba allí. Durante mi adolescencia solía tomar las camisas de mi padre para transformarlas en piezas para usarlas.  ​También soy madre, esposa y emprendora. Estudié comunicación social y locución; creando la primera revista con valores para la mujer cristiana, Ester Magazine. Desde ese medio realicé orientaciones de moda e imagen a la mujer conservadora; estudié modas en el Instituto Mercy Jácquez, donde he sido facilitadora de algunos cursos de educación continúa. En la escuela de Chavón estudié Asesoría de Imagen y en JJ Asesoría, hoy conocida como IBARD; entre otros cursos especializados del área de modas e imagen.