5 TIPS PARA TU IMAGEN PERSONAL EN TIEMPOS DE COVID-19

Actualizado: 23 de oct de 2020

5 TIPS PARA TU IMAGEN PERSONAL EN TIEMPOS DE COVID-19

Cómo mantener tu estilo y no morir en cuarentena.


Estar en la intimidad de nuestras casas nos da la libertad de vestirnos como queramos, o simplemente estar en pijamas, pero este tiempo de estar en casa, sin salir a interactuar con amigos, o a un restaurante, o simplemente ir a nuestro salón de belleza, puede que haya provocado en algunos de nosotros ansiedad y estrés.


Es probable que hayas recurrido a la comida como acompañante durante este reposo de cuidado en casa, y tengas unas libritas de más, y no estés motivada para peinarte, vestirte, pues simplemente porque no tienes motivación. Si es tu caso que bueno que estés leyendo este post.


El “abandono” o “descuido” en este tiempo de covid-19, puede estar relacionado a la baja estima que el encierro en casa nos puede provocar; la desmotivación de darnos un arreglito y vernos bellas; por esto quiero compartir cinco tips para tu imagen personal en tiempos de covid-19, así aprenderás a cómo mantener tu estilo y no morir en cuarentena.



1. Un Estilo relajado, para mantener tu estilo y no morir en cuarentena en tiempos de covid-19, debes pensar en relajarte, en usar prendas que te den frescura, la pijama no es necesariamente una opción, sal de ella en el día, úsala en la noche sólo para dormir. Durante el día, usa shorts, sandalias cómodas, agrega color, peina tu cabello, aprende a conocerlo. Quizás te resulté difícil porque estés acostumbrada a vestir súper producida para el trabajo y no tenga qué ponerte en casa. Recuerda que tu imagen privada es libre de reglas de imagen, sé libre, ponte cómoda pero no te abandones.


5 tips para tu imagen personal en tiempos de covid-19


2. Acéptate, sí, debes aceptar tu verdadero “yo”, es probable que no tengas tiempo de ponerte las uñas acrílicas, las pestañas, ir a depilarte, y tendrás que hacerlo sola en casa, o simplemente han salido algunas características que de tu cuerpo que no te agradan durante este tiempo de covid-19 que has estado en casa durante la cuarentena. Es hora de mirarte al espejo y aceptar quién eres, naturalmente y adaptarte a los cambios que nos trae esta temporada de estar en casa.



5 tips para tu imagen personal en tiempos de covid-19

3. Date mimos, toma un tiempo para hacerte un scrubs natural, con aceites, café, azúcar, busca recursos para darle mimos a tu piel para crear mascarillas caseras, durante este tiempo de covid-19. En este link te comparto algunas de las recetas que me funcionan para mi piel. Unos minutos de cariño te hará sentir mejor, es como tener un spa para ti sola en casa. Durante esos mimos lee, una reflexión espiritual puede ayudarte a conectar con nuestro creador Dios.



tips para tu imagen personal
5 tips para tu imagen personal en tiempos de covid-19

4. Higiene, sí como lo lees, a muchas personas la tristeza les da por no bañarse, y descuidan su higiene. Es por eso que en este tiempo de covid-19, debes mantener una imagen personal y no morir en cuarentena, desde la base de la de higienizar tu cuerpo. Darte una ducha cuidando el consumo de agua, va a relajar tu cuerpo, usa un jabón con alguna fragancia que te agrade y despierte en ti el deseo de hacer algo durante este tiempo en casa. Recuerda que la imagen no solo es estética sino también cuidados físicos.




5 tips para tu imagen personal en tiempos de covid-19
Haz Ejercicios

5. Haz ejercicio, este tiempo de covid-19, nos ha enseñado a usar efectivamente las redes sociales, las apps, y la internet en sentido general. Existen aplicaciones gratuitas que te ayudan a ejercitarse según tus necesidades, esta vez no lo hagas para perder peso, sino para estimularte, el ejercicio, muchos así lo aseguran, ayuda a canalizar energía, a darle actividad a nuestro cerebro. Si no quieres algo rígido como descargar una aplicación, simplemente pon tu música favorita y baila, eso te levantará el ánimo.


Si aplicas estos consejos para mantener tu imagen personal en tiempos de covid-19 y no morir en esta cuarentena, esto te ayudará a cambiar la percepción que tienes acerca de ti misma. La imagen es un sistema visual y necesitar cultivarla no solo para quienes te ven sino para ti misma cuando te ves al espejo cada día.

(Fotos fuente: Wix)

40 vistas0 comentarios